Reafirma PRI buscar candidaturas ciudadanas en 2018

La aprobación a candidaturas ciudadanas en el PRI se definirá este sábado en el marco de la XXII Asamblea del partido

0
34
Foto: Captura de pantalla

Morelia, Michoacán.-La propuesta de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dé luz verde a candidaturas ciudadanas en 2018, fue avalada por la secretaria general del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, quien convocó a establecer lazos ciudadanos rumbo a la jornada electoral del próximo año.

Durante la XXII Asamblea del PRI, celebrada este sábado en el Palacio de los Deportes, la segunda a bordo en el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor subrayó la necesidad de que en la reestructuración interna del partido, existan puntos de conciliación con la ciudadanía.

Leer más: Palacio de los Deportes, de recinto recreativo a bunker del PRI en su 22 Asamblea

Este mensaje no fue dirigido únicamente a los altos mandos del Revolucionario Institucional, pues la secretaria general del CEN del PRI invitó a la militancia a establecer plataformas enfocadas en promover la inclusión ciudadana en el partido.

Su llamado respondió a que el pasado 9 de agosto, durante la Mesa de Estatutos del PRI, se abrió la posibilidad de que el partido promueva candidaturas ciudadanas de cara a las elecciones de 2018.

Dicha reforma estatutaria será puesta a consideración de los delegados priístas que respondieron a la XXII Asamblea del PRI, misma que es encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Leer más: Cede PRI a candidatura ciudadana en 2018

De esta manera, la apertura a candidaturas ciudadanas parece que será una realidad en el PRI, una vía electoral que se ha replicado en partidos como el de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).