Realizan convivencia cannábica en Centro

Realizan convivencia cannábica en Centro de Morelia

Realizan convivencia cannábica en Centro de Morelia para mostrar su rechazo al dictamen aprobado el cual regula el consumo de ésta

Morelia, Michoacán.- A días que fuera aprobada en el Senado de la República la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, diversos morelianos realizaron en el centro histórico de Morelia, una convivencia cannábica para mostrar su rechazo al dictamen aprobado el cual regula el consumo de ésta.

En entrevista, el director general del colectivo «Guacamole Hems», Edgar Ramsés Pahua Quezada destacó que dicha propuesta de ley puede llegar a ser contradictoria esto porque regula el consumo de cannabis, señalando que en realidad lo que se pretende es multar a los consumidores.

Ingresa a: Feminicidio no prescribirá en Michoacán

Asimismo informó que este tipo de convivencia, lo que busca es que los consumidores se apropien del espacio público, como un sitio recreativo y de libertad cultural en el tema, esto para no ser mal vistos por el resto de personas.

Realizan convivencia cannábica en Centro
Foto: Javier Velázquez

De acuerdo a lo explicado por Pahua Quezada, las normas prevén el uso de la marihuana con limitaciones, siendo estas 480 gramos al año y 28 gramos a la semana, mismas que no se aplican a otros productos, tales como el alcohol y el tabaco.

Ingresa a: Ya es delito filtrar imágenes o información de víctimas de violencia

Se debe mencionar que fue el pasado 19 de noviembre, cuando el Pleno del Senado aprobó en lo general y lo particular el dictamen que expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, proyecto que envió a la Cámara de Diputados para continuar su proceso legislativo.