Niegan amparo a Julio Cesar

Reaparece Julio Cesar Godoy; su hermano le pide someterse a la justicia

Reaparece Julio Cesar Godoy; su hermano, el exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, le pide someterse a la justicia

Morelia, Michoacán.- “Lo mejor que puede hacer por su familia es someterse a la acción de la justicia”, publicó el exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, tras confirmar que reapareció su medio hermano, Julio Cesar Godoy Toscano, acusado en 2009 de vínculos con el crimen organizado.

En su cuenta oficial de Twitter, el exgobernador de Michoacán publicó:

“Julio César Godoy Toscano reapareció. Siempre lo he dicho: Lo mejor que puede hacer por su familia, es someterse a la acción de la justicia. Soy hijo único. Tengo 18 medios hermanos. Todos, mujeres y hombres honestos y trabajadores, viven modestamente”.

Leonel Godoy Rangel, Exgobernador de Michoacán

En 2009, Julio Cesar Godoy Toscano fue acusado por la entonces PGR de tener vínculos con el Cártel de La Familia Michoacana; particularmente con el segundo mando, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.

Ingresa a: ¡Insólito! Se reúnen aspirantes del PAN-PRI-PRD

La acusación contra Godoy Toscano fue acusada por un testigo protegido, además de que también se le acusó anteriormente de no comprobar gastos por 40 millones de pesos durante su gobierno como alcalde de Lázaro Cárdenas.

En  septiembre del 2010, el Juez Noveno de Distrito en Materia Penal de Jalisco giró una orden de aprehensión contra Godoy Toscano, tras comprobarse sus nexos con el cártel criminal que operaba en Michoacán.

Ingresa a: ¡Nos están asesinando! Diputada sobre feminicidios

En octubre de aquel año, Godoy Toscano fue ingresado a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en un vehículo conducido por Alejandro Encinas, actual subsecretario de Derechos Humanos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Tras ello, la PGR solicitó el desafuero contra el entonces diputado federal del PRD, mismo que consiguió con un total de 435 votos a favor, 2 en contra y 21 abstenciones, sin embargo, Julio Cesar Godoy Toscano desapareció y se convirtió en prófugo de la justicia.