Morelos listo recibir afición

Reapertura del estadio Morelos, hasta implementación de protocolos

Reapertura del estadio Morelos, hasta implementación de protocolos, Jurisdicción Sanitaria y el Ayuntamiento de Morelia, acordaron que se deberá plantear una mesa de trabajo

Morelia, Michoacán.- Luego que el estado había señalado que la reapertura del estadio Morelos, se podría dar el siguiente mes, esto debido a las semifinales de la Liga de fútbol, la Jurisdicción Sanitaria y el Ayuntamiento de Morelia, acordaron que se deberá plantear una mesa de trabajo para conocer la implementación de protocolos y de esta manera, se pueda dar su reapertura.

Fue el alcalde de Morelia, Humberto Arróniz Reyes quien expuso que dar de manera directa la reapertura de este sitio, supondría una problemática para el municipio, toda vez que los empresarios de eventos masivos y espectáculos, podrían solicitar también la realización de sus shows.

Asimismo detalló que si la mesa, no se da antes del 8 de mayo, fecha en la que se estima que el partido de fútbol, se podría dar, la administración municipal no dará el permiso necesario para que se lleve a cabo el encuentro.

«No se puede permitir que un evento de este magnitud se lleve a cabo, sin la colaboración de estado y municipio, nosotros advertimos que de no contar con los protocolos necesarios, se podría dar una suspensión o clausura del evento», dijo.

Humberto Arróniz Reyes, presidente municipal de Morelia

De acuerdo a información proporcionada por el director Operativo del Atlético Morelia, Sergio Ortiz Arellano, la capacidad del estadio es de 35 mil personas, por lo que, si se da, la apertura en un 30% del espacio, se estaría permitiendo la entrada de alrededor de 10, 500 personas.

Para finalizar, se detalló que dicha reunión, estaría sirviendo tanto para eventos masivos como de espectáculos, por lo que en próximas semanas, se podría estar dando la reactivación de este tipo de shows.

Ingresa a: Estadio Morelos reabrirá sus puertas este próximo jueves

Acerca de la Liga Municipal, el Comité Municipal de Salud, determinó que se continuará trabajando en su reapertura, sin que hasta el momento, se tenga la fecha exacta de la misma.