Recauda DIF 750 mil pesos con rifa de dos vehículos en beneficio de la Casa del Adulto Mayor

Un total de 750 mil pesos recaudó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con la venta de boletos para la rifa de dos automóviles que se llevó a cabo este día.

Armando Díaz Malpica de Acuitzio y Brenda Ivette Lara de Morelia fueron los ganadores de los vehículos donados por el Congreso del Estado y el Gobierno de Michoacán.

A decir de Rocío Beamonte, directora general del DIF, a lo largo de las últimas semanas se logró vender cerca del 97 por ciento de los 4 mil boletos que se crearon para la rifa, esto en beneficio del proyecto de la construcción y remodelación de la Casa del Adulto Mayor en Zitácuaro, que tendrá un costo total de 14 millones de pesos.

Es de destacar que con la rifa y lo recaudado en la pasada Kermés del DIF, el Sistema logró recaudar 2 millones de pesos que servirán para el arranque de obra, el cual podría llevarse a cabo a principios del mes próximo.

Asimismo, el gobierno buscará apoyo de la federación para impulsar los trabajos, además de que ya se tiene el interés de algunos empresarios por participar en el proyecto.

A la par el Sistema DIF realizará diversas actividades coordinadas con los municipios, como cenas show para seguir recaudando fondos, todo esto ya que la Casa del Adulto Mayor tendrá un carácter regional y contará con una capacidad para albergar a 200 personas, además de que también servirá de estancia diurna para otras 200 personas más.