Foto: Aarón López/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Alternativa Democrática Nacional (ADN), la segunda corriente con mayor relevancia en Michoacán, rechazó este lunes la reunión sostenida entre el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle y el mandatario michoacano Silvano Aureoles Conejo, en la que pidieron no ser descartados para encabezar el Frente Amplio Democrático.

Primero, en conferencia de prensa Carlos Torres Piña, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que el Sol Azteca en Michoacán rechaza las alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN), y advirtió que no ve a la militancia perredista apoyando a un candidato albiazul.

Puntualizó que su expresión no avalará el Frente Amplio si este no suma a más partidos y sectores en torno de una figura ciudadana. Es decir, descartó que la expresión que lidera en Michoacán, avale la aspiración de Moreno Valle o de Aureoles Conejo.

La única posibilidad de que este Frente Amplio Democrático prospere es si y sólo si lleve un candidato ciudadano que aglutine no nada más a uno o dos partidos, sino a mas fuerzas políticas y a los sectores diversos de la ciudadanía que a veces no coinciden con los partidos.

En ese sentido, como parte de la dirección nacional de ADN, Carlos Torres Piña manifestó que su expresión no apoyará una alianza con el PAN si ellos encabezan la coalición que se pretende en este Frente Amplio Democrático.

“Para aprobar la alianza se ocupan las dos terceras partes del Consejo Nacional y esta expresión en la que yo participo tiene la mayoría en este órgano nacional, lo que quiere decir que si nosotros no avalamos eso no va a trascender y no va a pasar”.

“Nuestra petición ha sido muy tajante, -expresó- sí al Frente Amplio Democrático solo si el candidato es un candidato ciudadano”, concluyó.