Rechaza Irán tener conversaciones con Estados Unidos

Rechaza Irán tener conversaciones con Estados Unidos

El presidente de la República Islámica condicionó el tener conversaciones con Estados Unidos

Irán.-Irán a rechazado tener conversaciones con Estados Unidos, en la Casa Blanca, así lo señaló este martes Hassan Rouhaní, presidente de la República Islámica.

De acuerdo con información expuesta por France 24, el mandatario expuso que solo se llevaría a cabo el encuentro bilateral si su homónimo Donald Trump levanta las sanciones impuestas a Irán, como también en el marco de reuniones de firmantes del pacto.

Te podría interesar: Aplicará EU sanciones contra Irán

En un mensaje televisado, Hassan Rouhaní, reiteró que Irán no desea tener conversaciones bilaterales con Estados Unidos, «nunca lo hicimos y nunca lo haremos».

Pero al mismo tiempo el mandatario señaló que existe la posibilitad solo en el caso de que el gobierno de Donald Trump levante todas las sanciones en su contra, solo así formaría parte de las negociaciones denominadas 5+1, acuerdo que firmó Irán con China, Francia, Reino Unido, Rusia, Estados Unidos y Alemania.

Pero del cual en 2018 Estados Unidos decidió retirarse, mientras que los otros cinco países se han mantenido.

De igual forma, se tiene que este próximo seis de septiembre vencerá el plazo que dio el gobierno de Irán a la administración de Estados Unidos para retirar las sanciones impuestas, a cambio de que se deje de incumplir con el acuerdo nuclear de 2015.