Rechaza presidente de Mesa Directiva irregularidades administrativas de pasada legislatura
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-Yo creo que la administración en la pasada legislatura fue sana, pero apenas acabó de recibir la parte financiera, administrativa de todo lo que es el Congreso del Estado, aseguró el presidente de la Mesa Directiva, diputado José Antonio Salas Valencia.

El legislador local manifestó que están valorando de cuanto es el salario que percibirán los diputados, si se quedará el mismo salario de la pasada legislatura y que esa es la intención.

José Antonio Salas informó que el salario normal, lo que gana un diputado mensualmente son como 90 mil o 100 mil pesos, “eso es lo que tengo entendido que gana un diputado local aquí en Michoacán”.

Salas Valencia indicó que esperan que a la brevedad se pueda subir esa información a la página de transparencia del Congreso del Estado y dar la instrucción al personal de acceso a la información para que puedan hacerlo.

“Yo no tengo conocimiento de que sean 400 mil pesos como lo dijo un compañero diputado, ni creo que sea así, yo cuando tenga otra información seré el primero en darla a conocer”, aseveró.

Antonio Salas recordó que hace 10 años que también estuvo en el Congreso del Estado los diputados percibían cerca de 45 mil pesos mensuales, es decir que hoy en día los legisladores locales han aumentado el doble a los salarios.

Es importante recordar que mucho se ha hablado de un plan de austeridad en donde los legisladores podrían reducirse el sueldo hasta en un 60 por ciento, sin embargo hasta el momento esto no ha sido dado a conocer de manera oficial.

También otros legisladores se han pronunciado respecto a los salarios que sostenían los diputados de la pasada legislatura en donde se habla desde los 160 mil pesos hasta los 400 mil mensuales, sin embargo Salas Valencia fue enfático al señalar que no cree que esos hayan sido los sueldos en la anterior legislatura.

Te podría interesar: Entregan formalmente la Mesa Directiva de la LXXIII a la LXXIV legislatura