Foto. Cortesía

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, rechazó que este año se concrete la entrega del sector salud del estado al gobierno federal, pues aclaró que aún se realiza el estudio para determinar la solución que se dará al conflicto y que provoca adeudos de pagos a los trabajadores, así como un déficit financiero.

En entrevista, el mandatario michoacano detalló, “ahí no hemos terminado la conciliación y el estudio para ver lo que proceda, es un esquema muy similar (a la entrega de los servicios de educación básica y normal), por la cuestión de la federalización de la educación como servicios de salud, sé cómo ésta, no nos ayuda”.

Y añadió, “en esta circunstancia que cada quincena se nos queda trabajadores sin cobrar y eso genera mucha inestabilidad e incertidumbre, entonces todo lo que hagamos para nuevas instalaciones de salud se derrumba cuando los trabajadores te reclaman porque no les ha llegado su quincena; hay que ordenar, hay que buscar la mejor manera, pero le vamos a encontrar una solución”.

En ese sentido, Aureoles Conejo rechazó que este año se entregue al gobierno federal el servicio de salud en la entidad, pues dijo, “no creo porque no le hemos encontrado una solución”.

En cuanto a las acusaciones contra los gobiernos de Leonel Godoy y Fausto Vallejo Figueroa, quienes presuntamente habrían desviado 10 mil millones de pesos del Seguro Popular para el pago de la nómina magisterial y 25 bonos acordados en minutas firmadas desde 1995 hasta el 2014, el gobernador de Michoacán señaló que existen investigaciones contra ambos exfuncionarios.

“Unas están en la Auditoría Superior de la Federación y otras están en la PGR o sea nada más que todo son recursos federales, los tiene que hacer la instancia federal, pero no está resuelto el tema”, informó.

Te podría interesar:“Necesitan leer e informarse del tema”: Silvano a diputados de Morena sobre entrega de educación