Analizará SCJN si Congreso de Yucatán debe legislar sobre matrimonio igualitario

Rechazan en Veracruz el matrimonio igualitario

El Congreso de Veracruz rechazó la reforma que buscaba establecer la unión formal entre personas del mismo sexo

Veracruz.-El congreso del estado de Veracruz rechazó la reforma que buscaba establecer en la entidad el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo.

De acuerdo con información expuesta por Forbes México, el pleno rechazó la reforma al artículo 52 del Código Civil, bajo el argumento de que se debe respetar la familia natural.

Te podría interesar. Matrimonio igualitario será garantizado en Puebla

La reforma que había sido impulsada por la diputada Mónica Robles Barajas desde marzo de 2019, pero ya no fue incluida en la sesión del pasado jueves por la Junta de Coordinación Política del Congreso.

La reforma también buscaba que dar libertad a la comunidad LGBT para que decidieran el apellidos de sus hijos, el derecho a la pensión alimenticia, unión formal, el divorcio exprés entre otros acceso que tendrían las personas del mismo sexo.

A pesar de su rechazo, se tienen 16 estado de la República en el que se aceptó el matrimonio igualitario, donde la Ciudad de México fue la primera localidad en legalizarlo.

Entre los estados que aprobaron el matrimonio igualitario, están, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Morelos, Michoacán, Colima, Campeche, Chiapas, Puebla, San Luis Potosí, Baja California Sur, Hidalgo y Nuevo León.