informe de actividades de la CEDH

Recibe presidente del Congreso del Estado informe de actividades de la CEDH

Morelia, Michoacán, 29 de septiembre de 2020. El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, recibió el informe de actividades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) correspondiente al periodo 2019-2020, mismo que fue entregado por el encargado del despacho de la presidencia, Uble Mejía Mora.

El presidente del Poder Legislativo, destaco la responsabilidad que tiene la CEDH de vigilar que nadie, ni los tres poderes del estado, ni las dependencias gubernamentales violenten los derechos humanos de las y los michoacanos, además de la importancia que tiene este órgano toda vez que es el encargado de velar por el bienestar, la protección y la vigilancia de la ciudadanía en general.

“Hoy vemos ya la urgencia de tener a la brevedad él o la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, es una urgencia que tanto derivado de la pandemia, como de la situación actual de la sociedad, se hace cada vez más necesario que se dé ese nombramiento a la brevedad”, agregó.

Octavio Ocampo Córdova

El legislador local, detalló que la rendición de cuentas es fundamental en un órgano encargado de vigilar que se respeten los derechos humanos, pues destacó que esto genera una mayor confianza entre la ciudadanía para que acuda a la CEDH ha presentar sus quejas y denuncias, pues reiteró que el respeto a los derechos humanos de todas y todos los michoacanos debe ser lo primordial en una sociedad.

Ingresa a: Endeble, Código Penal para imputar delito de feminicidio, en Michoacán: Ernesto Núñez