Foto: Internet/Proceso

Morelia, Michoacán.- Será este viernes cuando la reconocida periodista, Carmen Aristegui, reciba la Presea Gertrudis Bocanegra, una condecoración que se le entregará en respuesta a su destacada labor informativa en medio de las barreras oficialistas que hoy imperan en los medios de comunicación.

Con la Plaza Vasco de Quiroga como escenario, a eso de las 17:00 horas la siempre polémica periodista recibirá la presea, ese reconocimiento que se le destina a féminas sobresalientes en actividades humanitarias, artísticas y científicas.

Para consumo de nuestros lectores, es importante recordar que la trayectoria de Carmen tuvo inicio en la máxima casa de estudios del país, pues es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Su tenacidad y compromiso al momento de informar, la han colocado en el “ojo del huracán” en repetidas ocasiones; tanto, que en febrero de 2011 se anunció que era despedida de MVS, luego de que invitara al entonces presidente, Felipe Calderón Hinojosa, a aclarar su presunto problema de alcoholismo.

Con todo y las barreras impuestas sobre la periodistas, hoy mantiene su esencia informativa en un noticiero de CNN en Español, además de contar con su propio portal denominado “Aristegui Noticias”.