Foto: Oscar Guerrero

La dirigencia del Partido Encuentro Social (PES) exigió una respuesta a Silvano Aureoles Conejo por los puestos que se habrían comprometido para este instituto político cuando se unió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las pasadas elecciones por la gubernatura de Michoacán.

Aun cuando la estructura política de Encuentro Social apenas le alcanzó para abarcar el dos por ciento del padrón electoral en las pasadas elecciones, la dirigencia estatal de este organismo reclamó los cargos que le corresponderían al PES tras haber “arropado” a Silvano Aureoles Conejo en la contienda que lo definió como gobernador de Michoacán.

Pese a que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) desechó la candidatura común que se había conformado entre el PES y el PRD en la pasada jornada comicial, existe una firme insistencia en que los votos del partido de nuevo registro habrían servido para que Silvano arribara al solio de Ocampo.

El presidente de Encuentro Social en Michoacán, Raúl Pérez Hernández subrayó que Aureoles Conejo se comprometió a ceder espacios en su gabinete para militantes del instituto político a su cargo.

Sin embargo, lamentó que los acuerdos se rompieron y “Silvano olvidó que los votos del PES sirvieron para que consumara sus aspiraciones políticas en las elecciones del pasado siete de junio de 2015”.

Al ser abordado sobre el número de espacios que se habrían comprometido en la administración perredista, evitó entrar en detalles pero fue claro al señalar que el hoy gobernador de Michoacán ignoró los acuerdos pactados en tiempos de campaña.

Tras recordar que el PES tendrá participación en las elecciones presidenciales de 2018, enfatizó que desde la dirigencia nacional se ha descartado la posibilidad de seguir a Silvano Aureoles, en caso de que éste llegara a contender por el gobierno de la República.

Incluso, dijo que en la búsqueda de garantizar acuerdos de cara a 2018, se han consumado acercamientos con actores como Miguel Ángel Osorio Chong, Margarita Zavala y Andrés Manuel López obrador, quienes representarían al PRI, PAN y Morena, respectivamente.

Finalmente, exhortó a Silvano Aureoles a cumplir con los compromisos antes señalados, al condenar que áreas gubernamentales como la PGJE, la SEE y la SSM, requerirían de perfiles que reflejen un mayor compromiso con la ciudadanía.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página