Insiste Trump en revelar mayor parte del acuerdo con México

Reclama Trump a México que detenga la Caravana Migrante

Estados Unidos.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump expresó que sería una acción inteligente si México lograra detener el paso a la Caravana Migrante, antes de que ésta llegara a la frontera entre ambas naciones.

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario estadounidense, señaló que «sería muy inteligente si México detuviera las caravanas mucho antes de que lleguen a nuestra frontera sur» (Sic).

Además, Trump responsabilizó a países del sur de permitir que este grupo de personas se formaran, ya que señaló aprovechan la acción para librarse de ciertas personas de su país.

«Si los países originarios no les dejarían formarse (es una forma en que sacan a ciertas personas de su país y vierten en Estados Unidos Ya no)», (Sic).

La publicación del mandatario se da pocos días después de que se diera a conocer la administración de Trump activaría el programa «Quédense en México» el cual consiste en que aquellos migrantes que soliciten asilo en Estados Unidos deberán permanecer en México hasta que se determine cada caso.

En este sentido, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, señaló que se tiene a al menos siete mil migrantes que solicitan dicho asilo.