Foto: Internet

Ciudad de México.- Ante una ruptura amorosa, todos viven diferencias para superarlo, pero todos buscan la misma meta, sentirse bien.

Los rompimientos son difíciles, por mucho que se concluya con buenos términos.

Por eso, ante la búsqueda para reconfortarse ante un rompimiento sentimental, se tienen seis recomendaciones para aliviar al “corazón”.

Limpieza. No se requiere bloquear o eliminar a la otra persona de redes sociales o cualquier acceso a una comunicación, se debe pensar únicamente en uno mismo y ser conscientes de que la relación ya terminó por una razón y no tiene caso seguir con ideas que sólo provocan herir más, o pensar que todo puede volver a darse.

Aceptación. Se debe asumir el dolor y lo que se siente tras la ruptura, no se puede sentir bien de un día a otro, ni se debe aparentar, se debe disfrutar de la soledad, ya que puede ayudar a recontarse con uno mismo, tras terminar con esa persona que se consideraba dentro de nuestra vida y la costumbre de estar juntos.

Diversión. Es recomendable darse la oportunidad de conocer a alguien, no bajo la frase de “un clavo saca otro clavo”, sino relacionarse con otras personas, incluso aumentar el número de amigos o darle la oportunidad de salir sin intenciones románticas a esa personas que había querido salir con uno.

Hablar. Compartir nuestro estado de ánimo tras la ruptura puede ayudar a liberar cosas que no hacen mal, no se trata de ser el centro de atención de alguien ni hablar mal de la expareja, sino hablar con gente de confianza y compartir el estado de ánimo.

Salir. Mantener la mente ocupada será favorable para superar la ruptura, ya sea con actividades deportivas, artísticas e intelectuales. También el salir de la rutina que se tenía cuando se estaba con la otra persona.

Tiempo. La frase “el tiempo lo cura todo” es cierta, es falso que después de una ruptura nunca más se vuelve a amar a otra persona, eventualmente se puede, se debe recordar que una personas por muy mala o buena que haya sido en la relación ayudó a crecer a la otra, por lo que solo se debe recordar los momento positivos y sin rencores.