Darán 222 mdp a mexicanos que participaron en Lima 2019

Reconoce AMLO diferencias con Urzúa

El presidente señaló que entre los temas que provocaron diferencias con Urzúa estuvo el Plan de Desarrollo

Ciudad de México.-Este miércoles, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que las principales diferencias con Carlos Urzúa, ahora extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fueron con el propio jefe del Ejecutivo.

Durante su rueda de prensa matutina, el primer mandatario explicó que Carlos Urzúa tuvo diferencias notorias con varios funcionarios como Alfonso Romo, cuando negó su apoyo para el funcionamiento de la Banca de Desarrollo.

También indicó que otro ejemplo de las discrepancias con Urzúa fue por el Plan Nacional de Desarrollo, ya que ambos presentaron una propuestas pero al final quedó la que escribió el presidente.

López Obrador expresó que podrían presentarse más renuncias en su equipo de trabajo.

Te podría interesar: Por malas decisiones de gobierno e imposición de funcionarios, renuncia Carlos Urzúa a Secretaría de Hacienda

“Esto lleva a que haya discrepancias, que se produzcan incluso enfrentamientos al interior del mismo grupo, diferencias, pero lo importante es que el gobierno sigue su marcha. Es mejor acostumbrarnos y entender el contexto, las circunstancias de cambios que se van a seguir dando, incluso puede haber otras renuncias”, expresó el mandatario.

De igual forma López Obrador mencionó que Urzúa tuvo diferencias con Germán Martínez, quien también presentó el pasado mes de mayo su renuncia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con Margarita Ríos-Farjat titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Te podría interesar: AMLO responde a Urzúa, esto un cambio verdadero, no más simulación

Fue el pasado martes que Carlos Urzúa presentó su renuncia como titular de la SHCP y pocos minutos después el presidente presentó a su propuesta de remplazo.