Reconoce Carlos Herrera trabajo de agrónomos

Reconoce Carlos Herrera trabajo de agrónomos

El campo ha permitido a Michoacán convertirse en potencia agroalimentaria, señaló Carlos Herrera

Morelia, Michoacán.- El campo michoacano ha permitido a Michoacán convertirse en potencia agroalimentaria y es una de las actividades que más aporta al desarrollo económico, por ello se reconoce el trabajo diario de los agrónomos, quienes generan producción alimentaria de calidad, expresó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Herrera Tello, asistió en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a la celebración del Día del Agrónomo, el cual reunió en Casa de Gobierno a hombres y mujeres especialistas en la materia.

“Debemos reconocer a las y los agrónomos por el desempeño de su profesión; porque gracias a ellos, nuestro país y nuestro Estado se han convertido en una potencia de producción alimentaria, porque dan comida de calidad a estados y países allende fronteras”, señaló.

Herrera Tello invitó a las y los agrónomos a buscar mecanismos de producción agroalimentaria sin dañar los recursos naturales, toda vez que las técnicas actuales han llevado a un desgaste paulatino de los suelos de la entidad.

Posteriormente, Herrera Tello pasó el micrófono a Pascual Sigala Páez, coordinador de Asesores del mandatario michoacano, quien es agrónomo de profesión, y felicitó a los 150 mil agrónomos del país y a las y los 20 mil agrónomos de Michoacán.

Por su parte, Alejandro Espinosa Calderón, representante de los homenajeados, agradeció el reconocimiento del Gobierno del Estado y destacó que los especialistas en la materia han puesto todo su empeño para mejorar la producción alimentaria.

Te puede interesar: Presidente el paro feminista no es contra su gobierno: Aristegui