Presidente el paro feminista no es contra su gobierno: Aristegui

Presidente el paro feminista no es contra su gobierno: Aristegui

Carmen Aristegui reaccionó a la declaración del presidente respecto a que el paro nacional feminista es un acto contra su gobierno

Ciudad de México.-La periodista Carmen Aristegui a través de un video pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no equivocarse, ya que el movimiento que impulsa el paro nacional de las mujeres no va contra su gobierno.

Luego de que el primer mandatario expresara que hay grupos de derecha en el movimiento que impulsa el paro femenista y que pidió a las participantes no dejarse manipular y «tener cuidado porque el conservadurismo, la derecha es muy hipócrita y es muy dada a la manipulación. A veces promueven estos movimientos en contra de los gobiernos progresistas», la periodista le respondió.

Durante el programa de Carmen Aristegui, la conductora expresó «Yo le diría al presidente no se equivoque, un paro así no debe ser entendido así como una contra su gobierno, o una acción emboscada diría usted de los grupos conservadores, ciertamente habrá quién quiera aprovechar el asunto para fastidiarlo, para atacarlo o para tratar de desestabilizarlo o si se puede de derrocarlo».

Pero Carmen Aristegui explicó, «pero no puede ser que se le ponga distancia a un tema de este calibre, creo que decirlo así, cómo lo está diciendo el presidente es sinceramente no entender nada de lo que está pasando».

Por ello señaló, «este paro no es, ni está convocado, ni su naturaleza es en contra el gobierno de López Obrador, no es la esencia que inicialmente se identifica como la convocatoria de Las brujas del mar, que todo parece indicar que es el colectivo desde el cual se promovió este paro».

De igual forma la conductora se autocuestionó qué esperar del presidente de la República, a lo que expresó, que es una postura totalmente diferente a la que dijo esta mañana en su rueda de prensa matutina.

Te podría interesar. Paro feminista, un ataque de la derecha: AMLO