Foto: Archivo/Ismael Díaz

“Sí hace falta revisar la estrategia y atender de origen el tema de la inseguridad. El Mando Único ayuda pero no es suficiente”, reconoció el diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca, ante medios de comunicación.

Al término de su primer informe de actividades, Calderón Torreblanca, precisó que el número de elementos de los cuerpos policiales tampoco es suficiente para atender los temas que más aquejan a los michoacanos, pues consideró que los problemas de inseguridad se deben atender de origen.

“Cómo no habrá inseguridad si no le permites a los jóvenes entrar a la escuela y no les generas oportunidades de trabajo. A dónde los estás mandando si no hay espacios en las universidades”, cuestionó al momento de calificar como “lamentable” la situación que atraviesa la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Al respecto, el legislador enfatizó que entiende a ambas partes. “Por un lado los estudiantes que exigen con razón su derecho a estudiar y es una obligación del Estado Mexicano. Y entiendo al lado de las autoridades que en realidad carecen de los recursos necesarios para atender a esos estudiantes”.

En ese tenor, expresó que el problema de la UMSNH es estructural si el Gobierno de la República no destina los recursos suficientes para atender la demanda de educación, más aún, cuando se anunció un recorte presupuestal para los temas educativos. “Siempre tendremos problemas de inseguridad si no se resuelve la situación de fondo. Ya eso repercute también en la gobernabilidad”.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana