Reconoce Finanzas adeudos con el magisterio

Reconoce Finanzas adeudos con el magisterio michoacano

Reconoce Finanzas adeudos con el magisterio michoacano; se trata de bonos que desde el año pasado no se han pagado

Morelia, Michoacán.- De alrededor de 300 millones de pesos reconoció Finanzas los adeudos con el magisterio michoacano, por concepto de bonos del año pasado, que se pagan entre la federación y el estado.

Fue el titular de la dependencia, Carlos Maldonado Mendoza, quien refirió que son dos o tres bonos del año pasado por el orden de los 300 millones de pesos aproximadamente los que están pendientes de pago.

Ingresa a: A un año de la pandemia, Anaya culpa a AMLO de muertes

“Es proporcional entre el estado y la federación”, dijo al señalar, que en cuanto a los salarios van al corriente hasta ahora. “Con ellos estamos al corriente por lo menos con el convenio que se firmó el año pasado”.

Hay que recordar que para el estado representa un 69 por ciento y para la federación el resto, de ahí, que se haya mencionado cuando se firmó el convenio que no se realizó una “federalización de la nómina educativa” como lo había prometido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el magisterio disidente ha señalado que también se les adeudan salarios por los contratos temporales que se hicieron a las generaciones 2018 y 2019, aunque no han detallado con precisión cuánto es el recurso adeudado.

El secretario de Finanzas, remató al señalar que con la Universidad Michoacana ya no hay pendientes de pago, pese a las declaraciones del rector Raúl Cárdenas Navarro, en las que asegura que no se habían depositado 140 millones de pesos, de recursos extraordinarios a raíz del convenio que se firmó en diciembre de 2020.

Ingresa a: Denuncian a Felipe Calderón por traición a la patria

Debido al faltante, no se ha podido depositar el 75 por ciento del aguinaldo que se adeuda a los trabajadores administrativos, manuales y docentes de la Casa de Hidalgo, que se han manifestado en reiteradas ocasiones por dicha situación.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Michoacana, lo ha hecho en las calles frente al Colegio de San Nicolás y el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, ha hecho lo propio con lonas frente a Palacio de Gobierno y en distintas facultades y escuelas de la Casa de Hidalgo.