"No lo dudo", responde Aureoles, cuando un asistente lanzó que Don Balta va por una quinta vez como Presidente. foto: Josué Millán

A Don Balta, el Presidente Municipal que ha repetido con ésta, cuatro veces en Tarímbaro, hay mucho que aprenderle dijo esta mañana el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el cual no duda que el edil se lance por un quinto periodo y hasta un sexto, pues “todavía tiene como 10 años por delante”.

Baltasar Gaona Sánchez, conocido cacique, como los hay muchos en todo Michoacán, saltó a la fama cuando fue diputado local, aseveró en la máxima tribuna del estado que “todos somos corruptos”, y que “cuando era Presidente Municipal, a los regidores los tenía todos maiceados”.

“Balta tiene una larga trayectoria, hoy hay una ventaja, además modificamos la Constitución y ahora ya se puede reelegir”, -vamos por una quinta-, dijo un colaborador del Presidente, Silvano soltó, “no lo dudo”, carcajeó. Los asistentes aplaudieron, todos los del estrado voltearon a mirar a Balta, mientras que al edil se le torcía más el colmillo, el comentario fue como “agua de la eterna juventud”, le cambió la cara.

Este y otros comentarios, “chascarrillos”, muy comunes dijo el mandatario durante la firma del Convenio de Adhesión del Mando Unificado, con el cual se Integra Tarímbaro a esta estrategia de seguridad.

En el estado tenemos unos dos o tres Presidentes Municipales, que tienen esta trayectoria. Es el caso de Don Balta o de Enrique Mujica en Cojumatlán, el sí va en la quinta y yo creo que le va a seguir.

“Entonces Balta de ti, tenemos que aprender muchos, entre ellos yo me apunto y muchas gracias por tu decisión de ahora, de firmar el mando unificado”, remató el gobernador del PRD.

Minutos antes en entrevista y en discurso el Presidente Gaona, se excusó, dijo que no había aceptado antes la adhesión al mando unificado; porque era una cosa que había que pensar bien, detenidamente, que los Regidores querían conocer a fondo el convenio y que además encontró un desastre a su llegada al Palacio Municipal.

Con esto quedó por zanjado el diferendo entre el Gobierno Estatal y el Municipal, lo interesante sería saber qué fue lo que se negoció para celebrar esta adhesión.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página