Alcalde de Zitácuaro viola libertad de expresión: Noé Bernardino
Foto archivo: Captura de pantalla

Morelia, Michoacán.-El diputado federal por el distrito de Apatzingán, Omar Noe Bernardino Vargas, reconoció que se están complicando las cosas en materia de seguridad en Tierra Caliente y para resolver un problema primero se tiene que reconocer que existe primeramente.

El legislador del tricolor añadió que en materia de seguridad le toca al ejecutivo estatal y federal aplicar políticas públicas para que primero se genere una estrategia de erradicación de la inseguridad en esa región que es uno de los focos rojos del estado y en todo Michoacán.

“Yo lo que puedo hacer es ser justamente el enlace de las demandas y molestias de los ciudadanos de la región ante las instancias correspondientes del estado y las federales” aseveró el diputado tricolor.

En ese sentido, Omar Noe Bernardino indicó que la estrategia ha venido aplicándose a una acción pero que ya se están desbordando 10 o 20 acciones delictivas a la vez, “lo que tienen que hacer es aplicar las estrategias a todas las acciones y no solo a una”.

En ese sentido, Bernardino Vargas aseveró que otro de los graves problemas de inseguridad en la zona se da en el abigeato, delito el cual destacó ya se encuentra registrado en el código federal, por lo que ahora a quienes cometan este hecho se les dará entre cinco y 10 años de cárcel por lo que ya pensaran las cosas dos veces antes de hacerlas.

Además el legislador federal aseguró que se tendrán que aplicar nuevas estrategias, nuevos métodos y antídotos para combatir este cancer que es la inseguridad en la región, “por cierto una de las más productivas”.

Es importante manifestar que durante los últimos días la violencia en municipios como Múgica, Apatzingán y Buenavista, todos ellos en la región de tierra caliente, se ha recrudecido, pues la disputa por el territorio entre grupos delincuenciales ha hecho que se tense la situación.

De igual forma cave destacar que el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya ofrece recompensa por las cabezas de los líderes delincuenciales de la zona, siendo esta una de las acciones que se están implantando para ir disminuyendo los índices de violencia en el estado.