Foto archivo: Ismael Díaz/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Exponiendo temas como el doble cargo que ocupa Alejandra Barrales Magdaleno en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD y en el Senado de la República, el líder del sol azteca en Michoacán, Carlos Torres Piña reconoció que “a veces nuestros dirigentes nacionales toman determinaciones no muy adecuadas”.

Tras insistir en el error que se cometió al pactar acuerdos político-electorales con Acción Nacional (PAN), el dirigente perredista condenó la serie de determinaciones que ha venido tomando la representante de los amarillos a nivel nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, al enfatizar que “nadie es dueño del PRD”.

“Luego a veces nuestros dirigentes nacionales toman determinaciones no muy adecuadas, no las compartimos, por ejemplo el tema del Senado que esté ostentando dos cargos a la vez cuando no está permitido”, recalcó al referirse a Barrales Magdaleno.

Denotando una evidente inconformidad hacia las decisiones tomadas por la presidenta del CEN amarillo, Carlos Torres Piña celebró que el PRD haya decidido descartar alianzas con el albiazul en la jornada comicial que se está viviendo en el Estado de México.

En entrevista colectiva, el líder del perredismo en la entidad dijo estar seguro de que el PRD jugará un papel importante en las elecciones del Estado de México, aunque no aseguró que el triunfo vaya a ser para el candidato del sol azteca, Juan Zepeda.

Si bien omitió lanzar campanas al vuelo, Carlos Torres resaltó la importancia de ampliar la estructura del sol azteca en el Estado de México, considerando que en esa entidad se concentra el 20 por ciento del listado nominal a nivel nacional.

De esta forma, el perredismo en Michoacán continúa condenando las decisiones tomadas por el CEN del partido, determinaciones que podrían derivar en la conformación de una alianza entre el PRD y el PAN, de cara a las elecciones presidenciales de 2018.