Foto: Raúl Tinoco

El Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, reconoció que existen “intereses” que han puesto en desequilibrio la operatividad de la máxima casa de estudios del estado.

Sin precisar nombres y apellidos, el máximo representante de la Casa Hidalgo se dijo consciente de que en medio de la toma que prevalece en la Universidad Michoacana, existirían intereses de por medio.

Ante ello, llamó a los aspirantes a ingresar a la UMSNH a no dejarse “influenciar” por personajes que prometen condiciones que serían inalcanzables para la institución, tal y como ha sucedido en temas como la petición de ampliar las matrículas en la Facultad de Medicina.

Pese a la oposición encontrada en la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), Medardo Serna dejó en claro que el diálogo prevalecerá ante la toma en la Universidad, a fin de recuperar la operatividad en la institución bajo condiciones que sean favorables para la misma.

Es por ello que resaltó la determinación que tomó esta mañana el Consejo Universitario, en donde se aprobó el hecho de solicitar un acercamiento directo y público con la CUL para establecer acuerdos y soluciones.

Lo anterior, desde su apreciación, podría significar un “paso importante” aunque no garantizo que la CUL esté dispuesta a responder al llamado de las autoridades nicolaitas.

Bajo este panorama, el Rector de la UMSNH reconoció que habría intereses que han puesto en riesgo la operatividad de la Universidad, sin embargo, destacó que no existirán puntos de acuerdo para responder a propuestas que provengan de actores externos a la institución.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página