Foto: Ismael Díaz

Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana reconoció que no hay avances en el tema de la reforma a la Ley Orgánica ni mucho menos a la reingeniería de la Casa de Hidalgo, esto luego de dar a conocer que tampoco se han dado informes en materia a los legisladores del Congreso el Estado.

Y es que cabe recordar que el pasado 31 de marzo venció el plazo que tenía la Máxima Casa de Estudios en la Entidad para presentar un proyecto de reforma al régimen de Jubilaciones y Pensiones al Congreso del Estado.

En ese sentido y ante el incumplimiento por parte de la universidad ante lo estipulado en uno de los artículos transitorios del Proyecto de Presupuesto de Egresos que en diciembre pasado aprobó el Legislativo y en el que se amplió el presupuesto de la universidad bajo el compromiso de cumplir con lo estipulado, el rector confió en que una vez que se tengan los avances se pueda entrar en pláticas con los diputados para evitar un recorte presupuestal.

Dejó en claro que temas como estos son “procesos que no terminan en un mes o dos meses”, recordó que la universidad entregó informe de avances días antes de concluir el plazo marcado por el congreso y señaló que “todavía no hemos concluido, pero tenemos la voluntad de seguir avanzando”.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la sesión de consejo universitario del día de ayer en el que se recibieron las observaciones al Protocolo de Actuación para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género que serán atendidas por la comisión de organización y métodos con el fin de aprobar dicho protocolo en la siguiente sesión.

También se trató la aprobación del reglamento para la presea Ignacio Chávez, del posgrado nicolaita y se analizaron los dictámenes de creación de las unidades profesionales emitidos por la comisión de evaluación y la comisión de presupuesto y control a fin de que se conviertan también en unidades receptoras de presupuesto.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página