Reconoce Trump derrota

Reconoce Trump derrota y llama a la unidad

Reconoce Trump derrota y garantiza transición pacífica

Estados Unidos.-Reconoce Trump derrota y garantiza transición pacífica, al mismo tiempo que condenó los actos violentos registrado el pasado miércoles.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter, publicó un video en el que hizo un pronunciamiento respecto a los hechos registrados el pasado miércoles seis de enero en el Capitolio, como también el manifestar que se garantizará una transición administrativa pacífica.

Ingresa a: Simpatizantes de Trump toman Capitolio

El mandatario expresó que reconoce su derrota electoral y prometió que la transición del poder se realizará de forma pacífica.

«Ahora, el Congreso certificó los resultados. Una nueva administración tomará posesión el 20 de enero. A partir de ahora me enfocaré en garantizar una transición suave, ordenada y sin interrupciones del poder».

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Ingresa a: Designa Joe Biden a su secretario de Justicia

Al mismo tiempo Donald Trump manifestó que es momento de revitalizar los lazos sagrados del amor y lealtad que les unen como familia nacional.

De igual forma, el presidente se pronunció respecto a los actos violentos registrados el pasado seis de enero en el Capitolio.

«Aquellos que se involucraron en actos de violencia y destrucción, ustedes no representan a nuestro país y a aquellos que violaron la ley, van a pagarlo».

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Trump manifestó que existen desafíos por delante que requiere de la unidad.

Al mismo tiempo, durante el video emitió una despedida para el pueblo de Estados Unidos.

«A los ciudadanos de nuestro país, servir como su presidente ha sido el honor de mi vida y a todos mis maravillosos partidarios, sé que están decepcionados, pero también quiero que se sepan que nuestro increíble viaje apenas está empezando».

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Donald Trump permanecerá en el poder los 13 de gobierno que le restan, pese a que se ha buscado invocar la enmienda número 25 de la Constitución para que sea destituido.

Ingresa a: Renuncian funcionarios de la Casa Blanca

Respecto a los actos del pasado miércoles, se ha señalado que el saldo fue cinco víctimas mortales y 90 detenidos.