Reconocen a leyendas del futbol moreliano
Foto: Rubén Herrera/Contramuro

Morelia, Michoacán.- El Atlético Valladolid reconoció con un merecido homenaje la brillante trayectoria de grandes jugadores de todos los tiempos que le dieron vida, historia y construcción al actual equipo de Monarcas Morelia y que gracias a su entrega y profesionalismo se ganaron el respeto, cariño y admiración de la afición michoacana.

Fue tarde salpicada de anécdotas y grandes recuerdos entre jugadores leyenda de todos los tiempos que portaron con orgullo los colores rojiamarillos del equipo Morelia como Antonio ‘Mochito’ Villalón, Jorge ‘el Jocoque’ Rodríguez, Ramón Morales, así como aquellos futbolistas que defendieron con su alma a los ya desaparecidos ‘Canarios’ como Horacio Rocha, Jacinto Ambriz y Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa. Jugadores que fueron los homenajeados.

“Nos sentimos muy orgullosos de ustedes ya que forman parte de la historia del equipo de nuestra ciudad y de nuestro estado. Hoy queremos decirles gracias por todas sus batallas, por su esfuerzo y por haber dado alegría y satisfacciones a tanta gente. El homenaje es por su trayectoria por ser grandes seres humanos que sentaron las bases de lo que ahora es Monarcas Morelia”, expresó emocionado Heriberto Ramón Morales, presidente del Atlético Valladolid.

Foto: Rubén Herrera/Contramuro

Pero el homenaje no terminó así. Hubo ‘cascarita’ al reunirse también ex jugadores que sudaron la playera de los ahora Monarcas Morelia como José Luis Cáceres, Francisco Javier ‘Flaco’ Gómez, Elías Hernández, Mario Díaz, Jorge ‘sobrino’ Guerrero, Mario ‘Mudo’ Juárez, Miguel Ángel Fraga y Jaime ‘Jimmy Durán’.

Quienes se enfrentaron a otro gran equipo de ex jugadores como Claudinho, Horacio Rocha, Jacinto Ambriz, Sergio Cisneros, Pikolín Palacios, Roberto Vargas, Jorge ‘Kalú’ Gastelum, Héctor Islas, José Luis ‘Puma’ Rodríguez, Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa, entre otros.

Eso sí el juego fue un poquito lento y varios no tuvieron reparo en señalar que las rodillas ya no funcionan como antes.

Al final el marcador fue lo de menos, lo más importante fue que el compañerismo y la unión por los colores de Morelia siguen tatuados en todos los ex jugadores.

Y para el público asistente en la cancha de futbol rápido del Poliforum fue una tarde sensacional tras aplaudir y ver jugar de nueva cuenta a tantos jugadores que le dieron luz, nombre e historia al equipo rojiamarrillo de Morelia.