Foto/Ilustración: Sergio Lemus

La Secretaria de Salud en Michoacán enfrenta un rezago en promedio del 20% en personal médico y de enfermería, reconoció, Carlos Aranza Doniz, titular de esa dependencia quien, confirmó que hasta el día de ayer serían recontratados 807 de 1107 trabajadores administrativos a los que no se les renovó su contrato.

“En este primer ejercicio el avance ha sido satisfactorio para todas las partes primordialmente para todos los trabajadores administrativos que de 1107 ya hay 807 recontratados”.

Apuntó que las mesas de negociación no han parado y que afortunadamente todos los sindicatos se están reuniendo con el área de administrativa y los avances han sido favorables para una buena negociación.

Dice que el análisis de la plantilla laboral en esa dependencia arrojó un desbalance,  pues había más personal administrativo que personal médico y de enfermería, en los hospitales, donde se reflejó que hay un rezago del 20 % en personal medico y de enfermería.

Lo llamaran a comparecer…

Una vez que inicie el primer periodo de sesiones del segundo año legislativo, el 15 de septiembre de este año, será cuando se defina la fecha para que el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, comparezca ante el Congreso de Estado para que explique la crisis en la que tiene sumido al sector salud de la entidad, de acuerdo con el diputado Sergio Ochoa Vázquez.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página