Connect with us

Destacadas

Recorre SEE horarios de entrada por frentes fríos en Michoacán

Published

on

SEE horarios Michoacán_

La SEE dio a conocer los horarios para el horario de invierno en Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) dio a conocer esta noche la circular en la que informa sobre el cambio de horario de entrada en las escuelas de Michoacán, debido a las bajas temperaturas.

Ingresa a: Normalistas reciben a Gabriela Molina con bloqueo en la SEE

En la circular firmada por la titular, Gabriela Molina Aguilar, se puede leer a la letra:

“Con fundamento en lo establecido en los artículos 9, 11, 12, y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, en los artículos 114 y 115 de la Ley General de Educación; se informa que debido las bajas temperaturas que se registran en esta temporada invernal, derivadas del frentes fríos la Secretaría de Educación en Michoacán les informa que el horario de entrada a clases se recorre media hora después de la entrada normal, con el propósito de prevenir y disminuir las enfermedades respiratorias.

Advertisement

El horario se aplicará a partir de esta fecha y hasta el 24 febrero 2023, en los municipios de la geografía michoacana, con excepción de los que conforman las regiones de la costa y tierra caliente. Por lo anterior, se recomienda que las y los alumnos vistan ropa que los proteja del frío como guantes, gorras, butandas, chamarras, etc., de igual forma, se deberán mantener los filtros escolares, con el objeto de cuidar que los estudiantes que presenten síntomas de enfermedades respiratorias, acudan al médico y no entren en contacto con otros estudiantes, para evitar el riesgo de contagio y disminuir la morbilidad en las infecciones respiratorias agudas.

Con respecto a las actividades de Educación Física o al aire libre, éstas podrán ser reorientadas para que se desarrollen en espacios cerrados o en horarios que permitan proteger a los alumnos de las inclemencias del frío.”.

La medida que entrará en vigor desde este jueves 8 de diciembre, no se aplicará para los municipios de Tierra Caliente y Costa, tales como:

Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Carácuaro,
Huetamo, Nocupétaro, San Lucas, Turicato, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Coahuayana, Lázaro
Cárdenas, Tumbiscatio, Churumuco, La Huacana, Gabriel Zamora, Múgica, zona caliente de Madero, y Nuevo Urecho.”.

Ingresa a: Asume Gabriela Molina la Secretaría de Educación en Michoacán

Advertisement