foto: Violeta Gil

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, aceptó que los recortes presupuestales aplicados en la federación impactan negativamente a la Casa de Hidalgo, sobre todo en materia de infraestructura.
Y es que el Programa de Expansión de la Oferta Educativa de la Educación Media Superior y Superior, que representa un importante apoyo para la universidad sufrió un recorte del 70 por ciento.
Ante lo anterior la Máxima Casa de Estudios en la entidad tendrá que parar o posponer obras de infraestructura, principalmente en los campus universitarios de Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo.
“Se nos van a caer los programas de construcción por varias decenas de millones de pesos (…) queremos que esos fondos extraordinarios no se toquen”, señaló el rector quien afirmó que la universidad acompañada de otras instituciones educativas continuará gestionando para lograr recuperar un poco del recurso extraordinario.
En ese sentido, Serna González afirmó que las universidades que forman parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) han sostenido encuentros para conformar un frente común y continuar impulsando la infraestructura física y el equipamiento de laboratorios.