Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, reiteró el llamado a los trabajadores sindicalizados de ésta casa de estudios para que liberen a la brevedad las instalaciones, al momento de que señaló que ellos respetan los derechos de los trabajadores, pero también exigió respeto a los derechos de la comunidad universitaria.

Leer más: Inicia SUEUM paro indefinido en la UMSNH

Medardo Serna, externó su preocupación con los estudiantes, pero principalmente con los jóvenes de nuevo ingreso, ya que están siendo afectados en sus procesos de inscripciones, además de qué hay una serie de actividades académicas y culturales que no se están llevando a cabo, así como investigaciones que están paradas, debido a esta toma.

Leer más: Ante paro, nicolaitas toman clases extramuros

Leer más: Sin contratiempos mayores inicia examen de ingreso a UMSNH

De esta forma, Serna González, señaló que no es un tema de capricho, sino que es hacer valer un estado de derecho en donde si podemos luchar por beneficios propios pero sin afectar los derechos de terceros.

En entrevista colectiva, el rector nicolaita, manifestó nuevamente “que liberen las instalaciones de la Universidad y habrá diálogo, pero ocupamos condiciones de respeto y responsabilidad para la comunidad nicolaita, y que de esta forma se lleve a cabo el diálogo continuo como ya lo veníamos haciendo desde tiempo atrás”.

Medardo Serna, subrayó que antes del periodo vacacional habían teñida ya tres o cuatro reuniones con el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), “sabemos lo que podemos avanzar en este tipo de espacios y muestro nuevamente mi disposición para este tipo de diálogos con los sindicatos”.

El rector de la máxima casa de estudios del estado, detalló que este tipo de tomas afectan la vida institucional en todos los ámbitos, no hay uno que no salga libre de afectaciones, por lo que expresó, que esto si afecta la gestión de recursos o el adelanto de participaciones para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).