Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Un monto reclamado de 98 mil 744 pesos, por consumidores que presentaron quejas (26) ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante el Buen Fin 2017, fue recuperado en su totalidad y representa un 120 por ciento más al del año pasado.

Así lo informó el delegado de la Profeco en Michoacán, Miguel Ildefonso Mares Chapa, quien dio a conocer que se superaron las expectativas en cuanto a la atención brindada a la ciudadanía en los tres módulos que se instalaron en Morelia y en el resto de los municipios. Ante medios de comunicación, recordó que durante el Buen Fin en 2016 se atendieron 22 denuncias y se reclamó y recuperó un monto de 44 mil 841 pesos.

“En Michoacán Las tres causales principales de queja fueron por no respetar los precios exhibidos, por condicionar o negar la venta y no respetar las promociones y ofertas anunciadas. Mientras que a nivel nacional los principales motivos de queja fueron el condicionar las ventas y no respetar las promociones y ofertas o los precios exhibidos”, precisó Mares Chapa.

De igual manera, el delegado de Profeco informó que Michoacán fue parte del operativo nacional para cuidar los derechos de los consumidores, en el que se instalaron 177 módulos en todo el país, de los cuales 4 fueron instalados en Michoacán, en las plazas La
Huerta, Las Américas y Altozano de Morelia así como la Ágora en el municipio de Uruapan.

“Es importante decirles que para garantizar la atención ciudadana, la Profeco en Michoacán mantuvo sus oficinas abiertas de 9 a 21 horas, donde se contó con el apoyo de brigadas en Uruapan, La Piedad, Zamora, Zacapu, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas”, señaló el funcionario federal asentado en Michoacán.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana