Recuperarían clases perdidas en la UMSNH
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Si el Consejo Universitario así lo decidiera, los sindicatos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) estarían dispuestos a recuperar las clases perdidas en la institución, a partir de que se declararon en paro de brazos caídos.

Al menos así lo externaron los dirigentes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Eduardo Tena Flores y Gaudencio Anaya Sánchez, respectivamente.

En una entrevista concedida a medios de comunicación locales, ambos líderes sindicales se pronunciaron a favor de que se repongan las clases que se han perdido, en caso de que la certidumbre del semestre en curso se pusiera en riesgo.

“Hay una cosa que tenemos que remarcar y dejarla clara ante la sociedad, y es que nosotros no tendríamos problema en recuperar actividades perdidas por nuestro paro, tal y como sucedió en el semestre pasado, cuando debió concluir en febrero, pero se recalendarizaron las actividades académicas a marzo”, enfatizó el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena.

Por su parte, el dirigente del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, Gaudencio Anaya, subrayó que en los docentes de la institución existiría la disposición, si se decidiese aplazar la culminación del semestre en curso.

“Nosotros siempre lo hemos dicho, los profesores de la Universidad estamos en plena disposición de recuperar clases porque el enriquecimiento de los estudiantes nicolaitas es prioridad”.

Cabe mencionar que el paro de labores en la Universidad Michoacana instrumentado por el SUEUM y SPUM lleva más de un mes, considerando que éste se inició desde el pasado 3 de noviembre.

Aunado a ello, bajo el respaldo de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado, ambos gremios cocinan un emplazamiento a huelga, con fecha fatal al próximo 15 de diciembre en punto de las 18:00 horas.

Ante este escenario, tanto el SPUM como el SUEUM se dijeron dispuestos a colaborar en la recuperación de clases y actividades administrativas en la institución, en caso de que así lo decidiera el Consejo Universitario.