Reducirá alcalde de Morelia 30% de su salario

Reducirá alcalde de Morelia 30% de su salario

Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco podría reducirse el salario hasta un 30 por ciento como parte de su plan e austeridad durante su administración que irá del 2018 al 2021.

El edil capitalino señaló que el plan de austeridad será presentado la ultima semana de este mes, aunque aclaró que el plan de austeridad ya se ha implementado, a través del cese de contratos con empresas de asesoría jurídica, así como cancelación de bases otorgadas de forma irregular, además de la no renovación de contratos a personal eventual, de confianza y de honorarios.

Morón Orozco explicó que se estima una reducción salarial de los mandos medios y superiores, entre los que mencionó que el del alcalde sería de alrededor del 30 por ciento de lo previsto en el ejercicio 2018.

El alcalde mencionó que instruyó al secretario de Administración, Gabriel Prado Fernández, a fin de iniciar la reducción de salarios a mandos medios y superiores, como parte de las medidas de austeridad para el Ayuntamiento de Morelia.

Raúl Morón señaló que no se ha revisado el salario de los regidores del Cabildo Moreliano, así como si implementarían la medida de austeridad de la reducción salarial.

Explicó que en breve se publicarán los datos de los ingresos salariales de los mandos medios y superiores al portal electrónico del Ayuntamiento, a fin de actualizar los datos y cumplir con las medidas de transparencia.

El edil capitalino señaló que prevé ahorrar alrededor de 66 millones de pesos con las medidas de austeridad, así como la reducción de personal implementadas en las primeras tres semanas desde que inició esta administración municipal.