foto: Internet

En medio de una de las crisis sociales más peligrosas del Gobierno de Enrique Peña Nieto provocadas por la Reforma Educativa, esta mañana el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño reiteró que “la reforma educativa es un proceso que continúa y que no se va a detener” por qué acatar la ley “no es una opción es una obligación” de todos; además descartó que vaya a renunciar como lo han pedido intelectuales.

El titular de la SEP ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de su dependencia, reiteró que el diálogo con la CNTE debe darse respetando la Constitución, y descartó estar presente el día de mañana en la mesa de negociación anunciada minutos antes entre Gobernación-CNTE y SNTE que encabezará Miguel Ángel Osorio Chong.

Sostuvo que son momentos particularmente difíciles en Oaxaca y que es necesario “que pongamos de nuestra parte para distender y poner fin a la violencia que sufren los oaxaqueños” para que regrese la paz y tranquilidad en esa entidad.

foto: Internet
foto: Internet

Desde la SEP dijo Aurelio Nuño, hay una plena apertura al diálogo pero dejó en claro que acatar la ley no es una opción es una obligación de todos los mexicanos y en especial de loa funcionarios públicos y aseguró que “la reforma educativa es un proceso que continúa y que no se va a detener”.

Lamentó los hechos ocurridos en fin de semana en Nochixtlan en Oaxaca y envió el pésame a las familias de las personas que murieron en los disturbios.

Mencionó que México vive un momento fundamental para sentar las bases de una mejor educación para las niñas y niños, “son momentos de cambio que requieren de apertura compromiso y tolerancia”.

Por último dijo que es fundamental que los servicios educativos en Oaxaca y los estados de la República donde los maestros se han movilizado días pasados contra la Reforma Educativa, puedan ser regularizados a la brevedad en consideración de las y los niños.

YouTube video

 


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página