Reforzará Michoacán protocolos sanitarios para recibir a turistas

Reforzará Michoacán protocolos sanitarios para recibir a turistas

Reforzará Michoacán protocolos sanitarios, aunque la entidad ya pasó a semáforo amarillo, se espera la recepción de turistas

Morelia, Michoacán.- Todos los protocolos sanitarios se reforzarán en Michoacán para la recepción de turistas, aunque la entidad ya pasó a semáforo amarillo en el indicador epidemiológico a nivel nacional.

A decir de la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, hay un riesgo latente de que la entidad registre una tercera ola de contagios covid, de ahí, que los prestadores de servicios en la entidad, refuercen las medidas sanitarias.

“La movilidad se ha incrementado, estamos entrando al periodo vacacional donde la gente quiere salir, tanto los michoacanos que quieren salir fuera como los turistas que piensan en Michoacán como destino, es importante recalcar que con todo el sector turístico, pero también con toda la sociedad, seguir las medidas, la sana distancia”.

Claudia Chávez López, Secretaria de Turismo

En ese tenor, recordó que los prestadores de servicios turísticos son generadores de empleo y para ellos, lo principal es tener abierto y no volver a cerrar como hace un año cuando se decretó el aislamiento obligatorio. “Tenemos que ser conscientes gobiernos y sectores económicos que estas medidas llegaron para quedarse y no podemos relajar ninguna”.

Ingresa a: Incrementa ocupación hospitalaria por Covid; Michoacán en semáforo amarillo

Y al señalar que la temporada vacacional se prevé “buena” para el sector, invitó a que no se relajen las medidas sanitarias, ya que de ello depende que sigan los aforos abiertos y que se pueda recibir a turistas y visitantes durante este verano.

Chávez López, detalló que en mayo el sector turístico cerró con 38 por ciento de ocupación global y para el verano se espera que esta cifra se mantenga o que suba dos o tres puntos más. Al recordar que la recuperación del sector ha sido poco a poco, pero se ha mantenido.

En cuanto al tema de la Costa, la secretaria de Turismo, destacó que el fenómeno conocido como “mar de fondo” ha bajado y ha permitido a los dueños de enramadas volver a colocar mesas en la playa, aunque sin mayor estructura, debido a que fueron destruidas por el huracán Enrique, que dejó varias afectaciones en los tres municipios costeros.