Connect with us

Destacadas

Refuta Marko Cortés a «Alito» sobre alianza en Coahuila y Edomex

Published

on

Refuta Marko Cortés a Alito sobre alianza en Coahuila y Edomex

Refuta Marko Cortés a «Alito» sobre alianza en Coahuila y Edomex , aseguró que la unión está suspendida

Ciudad de México.-Contradijo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés a su homólogo del PRI, Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas, sobre la alianza para las elecciones a gobernador de los estado de Coahuila y Estado de México.

De acuerdo con información expuesta por Proceso, el líder nacional aseguró que por el momento no hay seguridad de que ambos partidos vayan en coalición por las dos gubernaturas señaladas.

Además, condicionó el diálogo respecto a la votación final en cuanto al dictamen con el que se ampliará la presencia de las Fuerzas Armadas en trabajos de seguridad pública.

Por ello, también reiteró que la confianza que se tenía a su homólogo priista, se encuentra totalmente dañada, por ello no hay acercamiento con el dirigente, ya que manifestó que han deshonrado su palabra y no cumplieron con el mandato popular de 2021 de cuidar al país, en el que se expresó que se evitaría una militarización.

La declaración del dirigente nacional del PAN, se produjo luego de que el pasado lunes, Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas, asegurara que la fractura en la alianza con PRD y PAN era en una cuestión legislativa, por lo que no tenía que incluir lo electoral.

Además, afirmó que el diálogo y las mesas de trabajo continúan, como también que se respetaban los trabajos de estas mesas.

Ingresa a:Alito Moreno sentencia que PRI puede ganar una elección sin PAN ni PRD

«Nosotros vamos avanzando y seremos respetuosos del trabajo que se realiza en cada una de las mesas de las entidades federativas y de los acuerdos que construyan las mesas de la coalición Va por México».

Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI

Moreno Cárdenas manifestó que la alianza Va por México es un muro de contención ante los intentos de cambiar la democracia de México.