Regidores morelianos habrías sido amenazados
Foto: Alejandro García/Contramuro

Morelia, Michoacán.- El regidor del cabildo de Morelia, Benjamín Farfán Reyes, anunció que el día de ayer también recibió un mensaje de texto con una amenaza hacia su persona y hacía los suyos por el tema del Parque Lineal del Río Chiquito.

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que este tipo de situaciones son parte de la guerra sucia que traen “los independientes” en contra de sus opositores, sin embargo aseguró que este tipo de amenazas no lo asustan ni le causan mayor problema.

Foto: Especial

De igual forma, Benjamín Farfán hizo responsable al presidente municipal con licencia de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar de cualquier situación que suceda con el o con los suyos.

Farfán Reyes indicó que no presentará alguna denuncia ante las autoridades correspondientes, pues detalló que no tiene caso ya que no habría solución alguna, también manifestó que no ha hablado del tema con algún integrante de la mesa de gobernabilidad, de su partido o incluso del candidato a alcalde de la coalición Por Morelia al Frente, Carlos Quintana Martínez.

Así pues también se supo que el regidor, ahora priísta, Jorge Tinoco Ortíz fue objeto de estas amenazas, inclusive señaló que el mensaje que él recibió a la letra dice “Por tú culpa el Río Chiquito se ventiló, habrá consecuencias para ti y los tuyos sino se detienen y se callan”, dicho mensaje de texto fue emitido por el número de celular (443) 559 3161.

Foto: Cortesía

Es importante mencionar que el día de ayer el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Javier Paredes Andrade también fue objeto de este tipo de amenazas, sin embargo éste sí presentó la de uncía correspondiente ante las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones.

Leer más: Amenazan a dirigente estatal de MC por “meterse” en tema del Parque Lineal de Morelia

Es importante mencionar que estos actores han sido duros críticos de la actual administración independiente, por lo que ellos, han manifestado que hacen responsable al gobierno municipal de cualquier situación.