Registra México caso de nueva variante del Covid-19

Registra México primer caso de nueva variante del Covid-19

Registra México caso de nueva variante del Covid-19, el primero que se reporta en el país

Ciudad de México.-Registra México caso de nueva variante del Covid-19, el primero del que se tiene reporte en todo el territorio nacional.

El director general de Epidemiología de la SSA, José Luis Alomía, informó que este primer caso corresponde a un extranjero que llegó al país de Ámsterdam.

Los detalles del caso se indicaron que el paciente tiene 56 años y es ciudadano de Reino Unido , que llegó a la Ciudad de México en un vuelo procedente de Ámsterdam el 28 de diciembre y que se trasladó a la ciudad de Matamoros en Tamaulipas.

Ingresa a: Suma EU caso de nueva variante del Covid

De igual forma señaló que el sujeto en cuestión llegó al país asintomático, además labora para una empresa internacional.

El funcionario explicó que el pasado domingo el paciente en cuestión fue intubado en un hospital.

Ingresa a: Descarta OMS descontrol de nueva cepa del Covid

A su vez, afirmó que hasta el momento no se han presentado nuevos casos de la nueva variante del virus, la cual tuvo origen meses atrás en Reino Unido.

«No se ha identificado hasta el momento más casos de contagio de la nueva variante #COVID19 entre los pasajeros que ya han sido localizados del vuelo en el que se trasladó el viajero internacional de 56 años», posteó la secretaría de salud en Twitter.