Regreso a clases presenciales en la UMSNH podría ser el 21 de septiembre: Rector

Regreso a clases presenciales en la UMSNH podría ser el 21 de septiembre: Rector

El Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro descartó que este 7 de septiembre, las clases sean presenciales

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), podría analizar la posibilidad que las clases presenciales se pudieran dar hasta el próximo 21 de septiembre, esto si el semáforo de riesgo en el estado, ya se encuentra en verde, anunció el rector de la institución Raúl Cárdenas Navarro.

El rector de la UMSNH descartó que las clases presenciales se llevaran a cabo este 7 de septiembre, sin embargo reiteró que las clases virtuales se retomarán ese día, por lo que pidió a los estudiantes estar atentos de los horarios.

Asimismo informó que algunas escuelas y facultades indicarán si los cursos propedéuticos se llevarán a cabo de manera presencial, esto debido a que la administración dió permiso a cada uno de los consejos técnicos para determinar está situación.

«Se esta analizando la posibilidad que podrían regresar a las aulas el próximo 21 de septiembre, sin embargo esta medida estará sujeta al semáforo de riesgo; las clases virtuales estarán iniciando el próximo 7 de septiembre», dijo.

Acerca del resultado que arrojó el semestre recién concluido, esto después de la implementación de clases a través de plataformas digitales, Cárdenas Navarro mencionó que se logró un cumplimiento promedio del 80 al 90 por ciento.

Además mencionó que hasta esta semana se tienen 420 alumnos titulados en procedimientos virtuales, y se espera que en los siguientes días éstos puedan llegar a un total de 500 personas.

Te podría interesar. Anuncia SEP modelo híbrido en regreso a clases

Cabe mencionar que el rector señaló que los diferentes trámites como inscripción, reinscripción y servicio social se estarán trabajando en línea, esto con la finalidad de reducir el contacto físico entre los estudiantes y evitar que se conviertan en focos rojos de infección del virus.