Regulados en Morelia, al menos dos autocinemas

El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes expuso que dichos establecimientos están surgiendo como medida para afrontar la contingencia.

Morelia, Michoacán.-Luego que se anunciara en redes sociales la apertura de un autocinema en la capital michoacana, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes expuso que por parte de la administración municipal se encuentran regulados este tipo de establecimientos, mismos que han surgido como necesidad de generar ingresos durante la contingencia por COVID-19.

El funcionario municipal puntualizó que hasta el momento, el ayuntamiento cuenta con 2 de estos espacios regulados, pese a que hasta hace unos meses, no contaban con una línea directa entre los giros establecidos por la autoridad municipal.

Arróniz Reyes expuso que fue el circo que se encuentra frente al panteón Jardines del Tiempo, quién inició con este tipo de servicios, el cual surgió como respuesta por parte de la empresa para generar ingresos económicos y poder sobrellevar la cuarentena.

Te podría interesar. Autocine en Morelia, abrirá sus puertas el próximo 17 de julio

«Hasta el momento contamos con regulación de 2 autocinemas y 1 circo, este último fue el encargado que se colocaran este tipo de espectáculos en algún tipo de giro, por lo que podrán abrir en breve», dijo.

Asimismo informó que es fundamental que se sigan manteniendo los protocolos de sanidad implementados por la Secretaría de Salud federal, esto para evitar que se conviertan en focos de contagios del patógeno.

Para finalizar, el Secretario del Ayuntamiento comentó que este tipo de acciones son las necesarias para reactivar la economía en el municipio y continuar con las restricciones de la nueva normalidad.

Cabe mencionar que será el próximo viernes, cuando se abra las puertas de este autocinema, el cual ofrecerá únicamente servicios los días viernes y sábado, con una sola función, proyectando películas de culto entre la sociedad.