Reincide SSM en no actualizar casos de Covid al Ayuntamiento

El Secretario de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento indicó que requieren la información para reforzar los cercos sanitarios en colonias

Morelia, Michoacán.- Alrededor de una semana es lo que se ha dejado de actualizar los casos georreferenciados en la capital michoacana por parte de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), pese a que el Ayuntamiento de Morelia ha seguido todas las peticiones de ésta, aseguró el Secretario de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento, Roberto Reyes Cosari.

El funcionario municipal explicó que existe una preocupación por parte de la administración, esto debido a que deben reforzar los cercos sanitarios en las 15 colonias de Morelia, donde se encuentra un mayor número de contagios positivos por COVID-19.

Te puede interesar: Continúa el bombardeo publicitario de Silvano en internet y YouTube

Asimismo informó que actualmente se desconoce si el número de colonias donde se han presentado casos del virus ha crecido, ya que anteriormente se había señalado un total de 54 colonias, por lo que agregó que es de suma importancia conocer esta información.

«Nosotros hemos atendidos todos los llamados de la secretaría, además hemos estado en la mejor disposición con ellos, para apoyar en todo momento y evitar que el número de casos vaya a la alza», dijo.

Por su parte, también el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco mencionó que se siente preocupado ante esta situación, debido a que las inconsistencias se siguen presentando, por lo que exhortó al gobierno estatal para poder trabajar juntos y generar mejores condiciones para los morelianos.

Te puede interesar: Se destapa Memo Valencia por la candidatura del PRI al gobierno de Michoacán

Morón Orozoco puntualizó que no bajarán la guardia ante la pandemia y se tomarán medidas extremas para evitar que el número siga creciendo, pese a no contar con la información necesaria.

Fue el viernes pasado, cuando Reyes Cosari indicó que desde hace tres días, la información de los casos georreferenciados no se les actualizaba, esto después que el munícipe pidiera a la titular de SSM Diana Carpio Ríos que se les entregaran correctamente la información.