Reino de Atzimba anuncia reapertura pese a restricción

Reino de Atzimba compartió una imagen dónde se anuncia la reapertura el próximo 1 de julio

Morelia, Michoacán.- Pese a que muchos establecimientos en el país, aún no pueden abrir sus puertas al público, esto debido a la pandemia por Covid-19 y entre los que se encuentran los balnearios, el Parque Acuático Reino de Atzimba anunció a sus seguidores la reapertura de sus instalaciones el próximo 1 de julio.

Te puede interesar: En Michoacán se registra una muerte por coronavirus cada tres horas: Silvano

En una publicación realizada en facebook, el balneario señala que los costos para acceder serán de 160 por adulto y 95 pesos por niño, sin embargo, la empresa se encuentra regalando pases para que las personas puedan asistir al lugar.

Foto: Internet

La publicación no señala si existirá un aforo mínimo, esto debido a que según información dada a conocer por el Ayuntamiento de Zinapécuaro, establecimientos como restaurantes, cibercafés y hoteles, estarán operan con aforos de hasta el 50%.

Te puede interesar: Crea AMLO comisión para verificar cumplimiento de ley de amnistía

Sin embargo, en una publicación compartida por el propio gobierno municipal, se puntualiza que tanto balnearios, gimnasios, bares, salones de fiesta y billares, deberán permanecer cerrados esto debido a ser considerados como puntos rojos de contagios.

Foto: Internet

«En base a las medidas establecidas por el Gobierno de México y el Gobierno de Michoacán y dando seguimiento a la implementación de la Nueva Normalidad en nuestro país, se informaque BALNEARIOS, GIMNASIOS, BARES, SALONES DE FIESTAS Y BILLARES continuarán CERRADOS», señala el comunicado.

Asimismo, se puntualiza que será hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen, no se permitirá que abran sus puertas, por lo que exhortan a los dueños a evitar algún tipo de sanción para sus negocios.

Foto: Internet

Cabe mencionar que el gobierno estatal, ha mencionado que jaripeos, fiestas patronales, gimnasios, bares, antros, balnearios, inmediaciones deportivas, entre otras, aún no pueden llevarse a cabo, esto con el fin de aumentar el número de infectados en la entidad.

Según información proporcionada por la Secretaría de Salud estatal, Zinapécuaro registra un total de 33 casos positivos de COVID-19; 3 activos, 9 sospechosos y una muerte por el virus.