Reitera AMLO declaración de proteger vida de delincuentes

Reitera AMLO declaración de proteger vida de delincuentes

Reitera AMLO declaración de proteger vida de delincuentes, afirmó que no fue desliz

Ciudad de México.-Reitera AMLO declaración de proteger vida de delincuentes, al tiempo que afirmó que su comentario no fue ningún desliz, es su forma de pensar.

Este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que le ha llamado la atención que se le cuestionara luego de manifestar que se defiende la vida de elementos de justicia como también la de los delincuentes, por lo que indicó que no se busca el diente por diente.

«¿Cómo vamos a querer que alguien pierda la vida?, ¿cómo vamos a estar a favor de la ley del talón, de que ‘el que a hierro mata a hierro muere’, y el ‘diente por diente’, y el ‘ojo por ojo’? Si a esas vamos nos vamos a quedar chimuelos o tuertos todos».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Por ello reiteró que ante el video que circula en redes sociales, donde elementos del ejército son perseguidos por grupos armados en Múgica en el estado de Michoacán, que la fuerza armada actuó bien.

Ingresa a: Cuidamos a Ejército, pero también a criminales: AMLO sobre vídeo de Nueva Italia

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional (Sedena), indicó este viernes que durante la semana fue logrado un golpe contra la delincuencia de más de tres mil millones de pesos, como resultado al operativo que se efectuó en Michoacán, donde se produjo la persecución de militares.

En dicho operativo, informó que participaron 512 elementos federales y locales, quienes lograron desmantelar 19 plantíos de marihuana de 6.7 hectáreas, así como cinco laboratorios y cinco vehículos.

«Se considera que la afectación, en el ámbito de la marihuana, fue de 13.6 millones de pesos de afectación a la delincuencia, y se evitó la producción de más de cuatro dosis de marihuana que podrían haber llegado a la sociedad mexicana»

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República