Reitera Morena ilegal, venta de inmuebles propiedad de los michoacanos

Reitera Morena: ilegal, venta de inmuebles propiedad de los michoacanos

Podrían incurrir en ilegalidad quienes vendan y quienes adquieran: Fidel Calderón

Morelia, Michoacán.- Por pretender enajenar los bienes inmuebles propiedad de los michoacanos, Silvano Aureoles Conejo, caería en la ilegalidad, precisó el diputado electo Fidel Calderón Torreblanca.

Ante ello, el legislador adelantó que los diputados electos de Morena, presentarán denuncias por hechos, ante las instancias administrativas correspondientes, en este caso la Auditoría Superior de la Federación.

“Esta representación popular reprueba la enajenación y venta de bienes propiedad del pueblo de Michoacán, estamos en contra porque es una acción desesperada de Silvano Aureoles, que está a unos días de dejar el cargo”.

Fidel Calderón Torreblanca, diputado electo

El legislador, aseguró que la acción que pretende es además injustificada, ya que la motivación del gobernador Aureoles, era la de conseguir recursos “frescos” para atender el tema magisterial, que recordó, ya está asegurado tras la gestión del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, superior a los 3 mil millones de pesos.

“Además de ser una acción desesperada e injustificada, es una acción ilegal. Se han violentado todos los procesos legislativos, la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Michoacán, por eso queremos decir con mucha claridad (…) queremos advertir con mucha responsabilidad que los diputados que están hoy en funciones también son servidores públicos y como tales son sujetos de responsabilidades”.

Fidel Calderón Torreblanca, diputado electo

De igual manera, refirió que aquellos particulares que pretendan adquirir los bienes inmuebles propiedad del Estado, también serían sujetos de investigación y de responsabilidad, toda vez que el Sistema Nacional Anticorrupción, los identifica como tales.

Ingresa a. Autorizan diputados desincorporación de inmuebles al Ejecutivo estatal

“Esta operación también está en la línea de la ilegalidad. Las diputadas y diputados aquí presentes vamos a presentar, a iniciar acciones jurídicas administrativas y penales ante las auditorías Superior de la Federación y de necesario ante la FGR”.

Fidel Calderón Torreblanca, diputado electo