Relajarían prohibición que afecta a la comunidad LGBT

Relajarían en Alemania prohibición que afecta a la comunidad LGBT

Podría el gobierno de Alemania reducir una prohibición respecto a la donación de sangre por parte de la población LGBT

Alemania.-La prohibición de que la población de la comunidad LGBT pueda donar sangre podría relajarse en todo el territorio de Alemania.

De acuerdo con información expuesta por Deutsche Welle, el gobierno alemán contempla que dicha prohibición se reduzca de doce a cuatro meses el período de abstención sexual para donar sangre.

Se señala que esa es la respuesta que el Ministerio de Sanidad presuntamente entregó al diputado Jens Brandenburg y que fue expuesta por medios de comunicación.

La norma actual señala que hombres homosexuales y bisesualez para donar sagre deben pasar un periodo de abstención sexual de 12 meses para la donación, lo cual ha sido criticado por activistas ya que afecta a la comunidad LGBT.

Ingresa a: Inauguran tren con bandera de la comunidad LGBT

La comunidad LGBT considera que la medida es un acto discriminatorio ya que toma en cuenta la orientación sexual del donantes en lugar de evaluar al potencial donante ante prácticas individuales de riesgo.

De acuerdo al medio, Alemania enfrenta un problema de donaciones de sangre ante la pandemia del Coronavirus, lo cual ha levantado la preocupación de la comunidad LGBT por normas de este tipo.

Hasta el momento no ha sido confirmado que el gobierno de Alemania o bien el Ministerio de Salud hagan un anunció oficial de reducir la prohibición que afecta a la comunidad LGBT.