Los remedios de las abuelas que sirven contra la gripa

Remedios de la abuela efectivos contra la gripa

Ciudad de México.-Al enfermarse de gripa se recuerdan esos remedios de las abuelas para aliviar la enfermedad.

Con ingredientes en su mayoría naturales, algunos de los remedios de las abuelas han sido confirmados por especialistas en la salud como efectivos para hacer frente a esta enfermedad.

Por eso a continuación se tienen las mejores recomendaciones efectivas para este padecimiento.

Tés.-Las infusiones calientes preparadas son una buena forma de aliviar la gripe, desde el té verde hasta los más tradicionales favorecen al cuerpo, entre los más recomendados está el de saúco, jengibre, salvia, lavanda, menta, orégano, anís, manzanilla y limón, este último tiene doble efectividad ya que aporta Vitamina C, el consumir tés ayuda al alivio del flujo nasal,tos, estornudos y a la irritación de garganta.

Miel.-El utilizar mezclas de especias con miel son de los más eficaces, al unirse con la pimienta blanca es favorable para facilitar la expulsión de flemas.

Cebolla.-El realizar un jarabe a base de cebolla es un remedio de los más efectivos, para ello se corta una cebolla, se cubre con el jugo de limón y de mezcla, durante una noche debe dejarse reposar y posteriormente se cuela para tomarse dos vasos calientes al día.

Alcohol.-En México muchas abuelas han recomendado siempre, para que el cuerpo entre en calor y sane más rápido, deben hacerse friegas de alcohol en las plantas de los pies y en la espalda antes de dormir.

Manzanas.-Otro remedio a base de mezcla de varios ingredientes es el jarabe de manzanas, para ellos se ralla una manzana y se vierte en un vaso con agua, se pone a hervir y durante el proceso se agrega una cucharada de miel y medio jugo de limón con algunas hojas de menta.

Sopa.-Una recomendación que ha sido estudiada a detalle por la Universidad de Nebraska es la sopa de pollo, la cual alivia a reducir la congestión nasal y lubrica la garganta, además es favorable como un antigripal.

Coco.-El agua de coco en conjunto con una cucharada de jengibre molida son la combinación perfecta para aliviar el dolor de cabeza u algún otro malestar ocasionado por la gripa.