Foto archivo: Raúl Tinoco

Morelia, Michoacán.-Los jaloneos entre diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) terminaron, y este miércoles, en sesión ordinaria, Juan Salvador Alonso Mejía rendirá protesta ante el Congreso de Michoacán como Magistrado de la Segunda Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Esto, luego de que el pasado 29 de marzo diputados del PRD y PRI no pudieran generar acuerdos para designar al magistrado faltante en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

“Notifíquese el presente Decreto al Titular del Poder Ejecutivo y al Presiente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, para su conocimiento y efectos conducentes”, reza el acuerdo del Congreso local.

Previo a ello, Herrejón Saucedo Dora Elia, Mila Barrera Ana Luz y Sánchez Magaña Ramón, contendieron en una cerrada votación efectuada en una sesión ordinaria polémica por el carácter de la misma.

En este contexto, será sobre la mañana de este miércoles cuando Juan Salvador Alonso Mejía rendirá protesta como Magistrado de la Segunda Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, luego de cabildeos en la Junta de Coordinación Política del Congreso.