Rechaza líder de MORENA relación ríspida con Silvano
Foto archivo: Ismael Diáz/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Todo funcionario que milite en Morena deberá aclarar el trabajo desempeñado previo a desocupar el mismo en 2018, informó el dirigente de dicho organismo político en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, en torno a las acciones emprendidas desde dicho instituto en la función pública.

De acuerdo con el dirigente estatal del partido guinda, tanto el alcalde de Yurécuaro, Marco Antonio González, como el diputado local, Enrique Zepeda Ontiveros, deberán puntualizar el trabajo efectuado al paso de tres años, a fin de comprobar que éstos se hayan apegado a la línea político-ideológica del partido.

El anuncio del dirigente se generó luego de que éste fuera abordado en torno a la poca productividad registrada por parte del legislador de Morena en el Congreso de Michoacán, considerando que el diputado incluso votó en favor de que el Gobierno del Estado adquiera más deuda a petición del mandatario, Silvano Aureoles Conejo.

“Nosotros vamos a revisar de manera puntual el trabajo de nuestros funcionarios, porque aunque creemos que han respetado la línea del partido, sí debemos revisar qué avances han tenido desde sus respectivas trincheras”.

Al ser abordado sobre la productividad del diputado de Morena, reprobó que este haya avalado temas como la adquisición de más deuda para el estado; sin embargo, sostuvo que todo funcionario que milite en el partido cuenta con total autonomía al cumplir con sus respectivas funciones.

Morenos, sin interés en reelección

Con respecto al interés mostrado en los militantes de Morena para reelegirse en 2018, aseguró que hasta el momento ningún funcionario adherido al partido habría levantado la mano para contender mediante este nuevo modelo electoral.

Incluso, recalcó que los propios estatutos del partido limitan la participación de la militancia en cuanto a su reelección; no obstante, se dijo consciente de que éstos podrían ampararse ante tribunales para consumar sus aspiraciones políticas.

“Estamos conscientes de que pueden irse a los tribunales, pero creo que ningún militante estará dispuesto a buscar su reelección porque en Morena lo vemos mal, no creemos que sea correcto”, concluyó.