Renuncia ADN al PRD
Foto: Ireri Piña/ Contramuro
No nos vamos a quedar a administrar ruinas; dice Carlos Torres Piña

Morelia, Michoacán.- “No nos vamos a quedar a administrar las ruinas, vamos por un proyecto que realmente ayude a construir lo que mucho tiempo hemos soñado”, expresó el líder de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Carlos Torres Piña, quien este sábado anunció la salida de esa corriente al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Torres Piña, no ahondó en los intereses partidistas que seguirán para quienes integran ADN en Michoacán, tampoco anunció si van a sumarse a otro proyecto político, pero al señalar que continuarán con ideales de izquierda, podrían sumarse al partido en el poder, Morena.

“Es hora de tomar una decisión y comenzar a trazar nuestro destino, fuera del PRD, pero siempre desde la izquierda. En este camino lo único que tengo seguro es que no nos rendiremos y que juntos construiremos lo que realmente buscamos y que es un proyecto plural”, expresó.

El también diputado federal, recordó que los grandes triunfos que ha tenido el PRD en Michoacán han sido siempre apoyados y respaldados por ADN, sin embargo, expuso que el bien común que se buscaba se “perdió por buscar el beneficio propio de unos cuantos y no el del prójimo”.

Carlos Torres, calificó el resultado del pasado 01 de julio como el “principio del fin” y aclaró que no solo en términos políticos, sino que para ese instituto político significó el “agotamiento” como opción para la gente. “Aquí en Michoacán el partido quedó secuestrado replicando la misma ruta de desaciertos que a nivel nacional con el objetivo de solo obtener beneficios personales”.

“Aquí, quedó (el PRD) reducido a ser un brazo del gobierno para golpear y ganar ventaja con relevos entre parientes y dirigentes hechos a sus medida. Y tomamos la determinación de no seguir acompañando más ese proyecto de gobierno de partido que a todas luces ha perdido el sentido”, añadió.

Y es que para quien fue también presidente del PRD en Michoacán, ADN no está de acuerdo ni quiere participar en la que llamó “confrontación” que el gobierno michoacano busca con el gobierno federsl, sin importar las consecuencias negativas que ello pudiera traer para la entidad.

“Los ciclos políticos terminan y hoy es momento de evolucionar y reinventarnos desde una trinchera nueva, quizá difícil, pero necesaria. Convocó a seguir caminando juntos para construir un destino mejor para Michoacán, lo haremos fuera del PRD, lo haremos con la gente, con los campesinos, con las fuerzas progresistas que se anidan en Michoacán”.

La renuncia al PRD incluye a al diputado federal, Carlos Torres Pula; a tres diputados locales: Miriam Tinoco Soto, Erick Juárez Blanquet y Humberto González Villagómez; 20 presidentes municipales, el secretario general del CEE, Manuel López Meléndez; más de 100 regidores, síndicos, tesoreros, ex presidentes municipales, ex diputados locales, ex diputados federales, dirigentes municipales, más de 90 Consejeros Estatales de Michoacán y miles de militantes.

n Democrática (PRD).

La renuncia al PRD incluye a un Diputado Federal, tres Diputados Locales, 20 Presidentes Municipales, un Secretario General del CEE, más de 100 regidores, síndicos, Tesoreros, ex presidentes municipales, ex diputados locales, ex diputados federales, dirigentes municipales, más de 90 Consejeros Estatales de Michoacán y miles de militantes.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana